- Varias provincias están afectadas por las fuertes lluvias registradas en ambos países de Europa en las últimas horas.
Unas 42 personas han fallecido, mientras que otras 50 están desaparecidas en el oeste de Alemania, como consecuente de las intensas tormentas y las lluvias torrenciales que se han registrado en el país durante las últimas horas. Dichas cifras continúan en aumento y dos bomberos murieron en trabajos de rescate.
Un portavoz de la policía de Colonia informó que varias viviendas fueron arrastradas por la corriente dentro de la localidad de Schuld, lo que provocó la desaparición de muchos ciudadanos que se encontraban en los tejados. Esta localidad es la más afectada por las fuertes lluvias que han generado crecidas en los ríos e inundaciones.
En Hückeswagen esta situación ha provocado la evacuación de al menos 1500 personas, la cual se realizó en botes, debido a que no hay paso por las carreteras. No obstante, las lluvias han cesado un poco y la presa que corría el riesgo de rotura se encuentra segura, según dijo el portavoz.
En la zona de En Leverkusen, las autoridades se vieron obligadas a evacuar un hospital que se quedó sin servicio de energía eléctrica, afectando unas 470 personas. Además, todos los procedimientos, consultas médicas y cirugías se cancelaron.
De acuerdo con Göring-Eckardt, líder del grupo parlamentario de Los Verdes en el Bundestag, esta situación es consecuencia del cambio climático y la considera como las peores inundaciones registradas en el país desde hace muchos años.
Al mismo tiempo, Bélgica confirmó que al menos seis personas han muerto a causa de las precipitaciones en las últimas horas. En la localidad de Verviers encontraron cuatro cuerpos que se suman a las dos víctimas que se hallaron en las localidades Eupen y Aywaille, ubicadas en Lieja.