El compromiso WEP asumido por todos los presidentes de Schneider Electric a escala mundial representa un paso muy importante para alcanza el objetivo de convertirse en la empresa más equitativa, inclusiva del planeta.
La empresa Schneider Electric, que se encarga de la transformación digital en los procesos de gestión y automatización de la energía, se convirtió en la primera empresa multinacional en comprometerse al 100 % con los WEPS, que se refieren los siete Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU.
Todo el equipo de esta compañía a escala mundial decidió asumir el compromiso de iniciar la ruta para garantizar la igualdad de género y la inclusión, según lo informara el Presidente y CEO de la empresa, Jean-Pascale Tricoire.
El vocero, indicó que esta iniciativa se implementará tanto en las operaciones propias de Schneider Electric como en las comunidades donde está presente a nivel global.
Impulsando el empoderamiento de la mujer en la comunidad, el mercado y su sitio de trabajo, los cuatro primeros principios WEPs se enfocan en la promoción de compromiso de los líderes para alcanzar la igualdad de género, a través de los objetivos corporativos para brindar las mismas oportunidades y trato tanto para los hombres como para las mujeres.
Esa es la razón por la cual Schneider Electric implementó una serie de remuneraciones equitativas, políticas de trabajo más flexibles y una licencia familiar (esta última se implementó desde el año 2018 en 59 países, la cual incluye el cuidado y duelo accesible en un 75 % (se aspira llegar al 100 %) y la licencia por paternidad.
De la misma forma se estableció una renta equitativa para un 92 % de los trabajadores, con miras a alcanzar un 95 % hacia el año 2020. “Todos los presidentes de todos países se han comprometido con los WEPs para impulsar la equidad de género en todas partes”, expresó Pascal Tricore al respecto.
El compromiso WEP por el 100% de los presidentes de Schneider Electric es más que una declaración pública; es un paso importante para la gran ambición de Schneider para convertirse en la compañía más diversa, inclusiva y equitativa del mundo.