- Una profunda contrariedad han causado las imágenes donde un toro es maltratado hasta caer agotado en una escuela taurina en Francia.
En una época en que el maltrato animal es condenado unánimemente, ha sido divulgado un video que muestra imágenes realmente crueles del castigo infringido a un toro.
El video fue publicado por la organización animalista One Voice y muestra cómo un novillo se cae de agotamiento durante un entrenamiento en una escuela taurina en Francia.
Allí vemos a un torero en plena práctica, obligando al animal a prolongar los ejercicios, halándolo por los cuernos, para que siga, aunque ya no puede más y se desploma por el cansancio extremo.
El pobre toro cae sobre sus rodillas y no logra incorporarse mientras los empleados de la escuela lo aferran por los cuernos y la cola obligándolo a levantarse.
Aún peor es que todo ocurre ante la mirada atónita de un grupo de niños presentes en el lugar. La organización enfatiza que observar escenas tan horrendas puede afectar al desarrollo de la empatía en los pequeños.
Frente a las crudas imágenes, One Voice ha reiterado su llamado a cerrar las escuelas de tauromaquia en todo el mundo.
En las redes sociales, el grupo señaló que las imágenes difundidas exponen el rostro auténtico de las corridas de toros en Francia, que estimulan la insensibilidad frente al sufrimiento desde edades tempranas.
Igualmente, One Voice exigió la prohibición de este tipo de centros para menores de edad, así como prohibir el acceso de niños a lugares donde no sólo se hiere a los toros, sino que se les mata.
Creada en 1995, la organización One Voice opera en Francia y el resto del mundo por el respeto a la vida en todas sus formas y denuncia constantemente la explotación animal y sus consecuencias éticas, ambientales y de salud.