- El hallazgo, que consiste en una fórmula sustentada en inmunoterapia y quimioterapia, fue presentado en el congreso mundial de Barcelona por los miembros del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).
A través de un estudio realizado recientemente a enfermos con cáncer de pulmón, se demostró que estos pacientes podrán disminuir la enfermedad en un 80% aproximadamente gracias a un nuevo tratamiento, refieren médicos españoles quienes realizaron las pruebas.
El hallazgo, que consiste en una fórmula sustentada en inmunoterapia y quimioterapia, fue presentado en el congreso mundial de Barcelona por los miembros del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) quienes se involucraron durante todo el proceso de investigación para dar con resultados positivos acerca de la patología referida.
En este sentido, los científicos afirmaron durante el evento que “la situación es calificada como espectacular y significa un gran avance para la ciencia”.
¿En qué consiste el tratamiento?
Los miembros del GECP aseguran que los pacientes que fueron o no fumadores son los que generalmente padecen de la enfermedad.
Asimismo, refieren que los primeros síntomas que presenta una persona que padece la enfermedad generalmente son una tos y fatiga constante, dolor en el pecho, así como dificultad para respirar, perdida de peso y apetito, tos con moco, sangre y flema.
“Urge conocer mejor y mucho más sobre el tumor para poder dar con tratamientos sostenibles que sean efectivos como la inmunoterapia, por ejemplo”.
Igualmente, indican que crece anualmente la tasa sobre la mortalidad por cáncer de pulmón, “esto es algo preocupante, expresaron. En este sentido, a los pacientes aquejados con esta enfermedad, se les aplico un fármaco oncológico vía intravenoso que los liberó del cáncer del pulmón, 18 meses después de haberse aplicado el tratamiento, según demostraron los involucrados en el estudio desde el GECP.