- Esta empresa de retail de origen chileno fue cerrando paulatinamente sus tiendas físicas hasta marzo de este año, mientras que la venta online se mantuvo por dos meses más.
Después de unos 30 años en Argentina, la empresa Falabella decidió cerrar sus tiendas definitivamente a principios del 2021. Ahora les tocó el turno a los procesos de venta online, a los que puso fin, anunciando su despedida a todos sus clientes.
Cuando los clientes de esta empresa de retail ingresaron a la plataforma digital Falabella, se dieron cuenta que ya no tienen oportunidad de realizar ninguna transacción por internet. La mayoría creyó que se trataba de un error del sistema, por lo que hicieron diversos reclamos hasta enterarse del cese de operaciones en línea.
En el mensaje de despedida de Falabella, publicado el 31 de mayo, la empresa expresó su agradecimiento tanto a clientes como a colaboradores, proveedores y comunidades con las que tuvo algún tipo de interacción durante las tres décadas que brindó sus servicios a la nación vecina.
Aun cuando la marca chilena tomó la decisión de retirarse de tierras argentinas, asumió la responsabilidad de dar respuesta a sus clientes que ya habían hecho alguna compra online, quienes recibirán su pedido tal como siempre lo ha hecho la empresa, garantizándoles una experiencia positiva al respecto.
En el mes de marzo de 2021, Falabella llevó a cabo el cierre total de sus locales comerciales ubicados en el país, acción que ya había comenzado en el 2020, pues fue cuando se anunció la liquidación de unos dos mil trabajadores y los ingresos de la compañía cayeron considerablemente.
A partir de junio, los argentinos no contarán con ninguna de las tiendas físicas o en línea de Falabella, a la que se le considera como una de las más grandes del continente latinoamericano, cuyos ingresos en 2020 registraron un repunte de apenas un 0,6%.