- Es la primera vez que los lugareños enfrentan una invasión de roedores de esta magnitud, por lo que el gobierno analiza métodos para un exterminio masivo.
Los habitantes de Australia enfrentan actualmente una plaga de ratones nunca antes vista en la zona, luego de una fuerte sequía, lo que ha proporcionado daños bastante considerables en la agricultura.
Todas las noches, los lugareños capturan cientos de estos roedores con método rudimentarios, como la disposición de grandes recipientes llenos de agua, donde los ratones se ahogan en masa.
Ante esta situación, el gobierno de esa nación está evaluando algunos planes para llevar a cabo un proceso de exterminio masivo en todo el territorio nacional. Sin embargo, los productores sienten temor de que los ratones puedan sobrevivir el invierno austral, pues eso representa una nueva invasión de cultivos y granjas.
Cada noche, los residentes del país han atrapado al menos 600 roedores en cada granja. Incluso estos animales se pasean por las calles, los establos y los muebles. Debido a su capacidad reproductiva tan rápida y abundante, es complicado exterminarlos por completo sin provocar efectos colaterales a los seres humanos.
La presencia de estos roedores en el país ha provocado un incremento notorio en los casos de leptospirosis, provocando una alarma para el gobierno. Las zonas que están más afectadas por esta situación son Queensland y Nueva Gales del Sur, tanto así que muchos hoteles se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, en vista de que los ratones han invadido las habitaciones.
Incluso algunas personas han sido víctimas de la mordedura de estos animales, por lo que han ingresado a varios hospitales públicos del país, según la información suministrada por los medios locales de Australia, quienes afirman que las autoridades piensan tratar la situación como un problema de salud pública.