- Resolución optimizada, mejoras en el campo de visión y el rastreo de acciones, así como una conexión sin dispositivos adicionales, forman parte de las innovaciones.
Abandonar la realidad virtual nunca ha estado en los planes de Sony, y la prueba está en que ya está confirmada la llegada del PlayStation VR de nueva generación para finales de 2022.
Esta nueva versión había sido presentada el pasado mes de febrero, pero no se dieron muchos detalles acerca de las mejoras. Ahora, una información de Bloomberg ha divulgado algunos de los progresos que disfrutarían los usuarios en la Navidad del año próximo.
Mejorías
En primer lugar, el nuevo PlayStation VR se podrá conectar mediante un único cable y no necesitará de dispositivos adicionales, mientras que los mandos incluirán la tecnología DualSense presente en PlayStation 5.
En relación con las pantallas, se sabe que serán OLED de Samsung, algo que ya habíamos visto en la versión actual con paneles de resolución de 960 x 1080 píxeles.
En el nuevo PlayStation VR se ha dicho que la resolución llegaría a los 4000×2080 pixeles y que tendría un soporte 4K, a lo que se añaden mejoras en el campo de visión y el rastreo de acciones, así como vibración en el casco, lo que brindará una experiencia de usuario optimizada y más inmersiva.
En este sentido, se especula que Sony tiene ya una atrayente línea de títulos que irán a tono con la realidad virtual del producto. Se dice igualmente que la compañía quiere alcanzar una innovadora manera de valerse del sentido del tacto.
¿Qué podría significar? Esto implicaría sentir los impactos de los golpes en los combates o de rocas o pequeños objetos cayendo sobre el usuario.
Por el momento sólo nos queda esperar la llegada del PlayStation VR de nueva generación para la temporada navideña de 2022.