- El gobierno de Chile adelanta todas las gestiones necesarias para adquirir las vacunas que se administrarán a la población en el año 2022.
De acuerdo con las declaraciones de Enrique París, ministro de Salud de Chile, existe una alta probabilidad de que deba vacunarse a la población contra el Covid-19 todos los años, razón por la cual el Estado ya adelanta algunas negociaciones para obtener más dosis de vacunas para el próximo 2022.
Aun cuando ha mermado un poco algunas medidas sanitarias en el país, es necesario continuar cumpliendo algunas medidas de seguridad y autocuidado, según afirma la autoridad sanitaria chilena, en vista de los resultados arrojados en el último balance relacionado con la pandemia.
En función de garantizar el máximo bienestar a la población frente a lo que ha producido el Covid-19 en la nación, el presidente Piñera y su Gobierno están haciendo todas las gestiones que sean necesarias para continuar con un plan de vacunación anual, sin distinción alguna de quién gobierne el país, opina el ministro.
Para él, es necesario que los ciudadanos no piensen que se eliminará el virus por completo, pues es algo que no ha pasado en ningún lugar del mundo. Incluso alega que las cifras tienen cierto nivel de fluctuación, en vista de que a veces se reducen y en cuestión de algunos días o semanas aparece una nueva variante o nuevos casos de contagios.
Y es que, según los expertos a escala mundial, el Covid-19 es un virus que permanecerá en el planeta y es algo inevitable; de hecho es posible que se mejoren las vacunas a medida que avanzan las investigaciones, pero igual es necesario continuar con su aplicación, pues el virus ya no desaparecerá del ambiente, lo que hace imprescindible el cumplimiento de las inmunizaciones.