- Se estima que el lanzamiento del último film de la saga Rápido y Furioso en las salas de cine logren el mismo impacto positivo que el de streaming.
La película Rápido y Furioso 9 se ubicó este fin de semana en el primer lugar de las carteleras estadounidenses, arrojando cifras muy positivas, luego de haber experimentado varios cambios en su fecha de estreno, como consecuencia de la pandemia.
La recaudación que tuvo el nuevo film de Universal en Estados Unidos se ubicó sobre los 70 millones de dólares solo el fin de semana, convirtiéndose así en la mayor marca desde el mes de diciembre del año 2019, cuando se estrenó Star Wars: The Rise of Skywalker.
Según la información compilada por Universal, esta película consiguió su mejor estreno en México, cuya recaudación fue de unos 10.7 millones de dólares, mientras que en Inglaterra fue de 8,3 millones de dólares.
En Noruega, Rápido y Furioso 9 logró su mejor día de estreno, en comparación con las anteriores de la saga, con una recaudación que solo quedó por debajo del estreno Rápido y Furioso 7.
Al respecto, tanto Universal como Vin Diesel esperan que este desempeño sea igual de positivo cuando se estrene la película de manera exclusiva en las salas de cine. Para el actor, lo mejor de esto es que las personas están volviendo a la experiencia del cine, al que considera que ha vuelto.
Aunado a ello, para Diesel ha sido muy positivo el hecho de que el estudio haya decidido apoyar el estreno de Rápido y Furioso 9 en el cine, marcando así la diferencia, pues no solo la llevó a su plataforma streaming, razón por la cual se siente muy agradecido.