- Más de 10 residentes de California han sido evacuados de sus viviendas por el riesgo que representa el “incendio de lava” que es el más grande registrado en ese estado.
- Por su parte, el oeste de Canadá ha llegado a un récord histórico con una temperatura de 47,9 grados Celsuis.
Los estados de Washington, Oregón y California enfrentan decenas de incendios forestales que han incrementado su potencia en las últimas horas como consecuencia de la ola de calor que se presentó en el oeste de Estados Unidos, cuyas temperaturas se han acercado a los 50 grados Celsius.
Cal Fire, que es el Departamento de Protección contra Incendios de California, informó que los bomberos trabajan en la lucha contra las llamas pertenecientes a tres incendios grandes, así como decenas de fuegos de menor intensidad, los cuales han consumido más de seis mil hectáreas.
En California, el incendio de mayor magnitud se generó en el condado de Siskiyou, que queda cerca de la frontera con el estado de Oregon, provocando así la evacuación inmediata de unas 10 mil personas, como medida de prevención en caso de que el fuego llegue a zonas habitadas.
Aunado a ello, el Departamento de Silvicultura de Oregón, tomó la decisión de cerrar diversos parques nacionales para evitar posibles riesgos relacionados con estos incendios, medida que se mantendrá hasta que el peligro disminuya a un nivel moderado.
De igual manera, el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington hizo una proyección futura sobre una temporada complicada de incendios forestales que se avecina, la cual estiman que será peor que de lo habitual, pues las altas temperaturas hacen más compleja la situación.
De hecho, Seattle llegó este lunes a registrar unos 42,2 grados Celsius de temperatura, que es la más alta que se presenta desde el año 1945 aproximadamente, mientras que Portland alcanzó los 46,6 grados, llegando así a su nivel histórico más alto.
Por su parte, el oeste de Canadá, registró un máximo histórico de ese país registrando una temperatura de 47,9 grados Celsuis. Debido a esta situación, los ventiladores y aires acondicionados ya se agotaron, incluso tuvieron que abrir centros de “refrescamientos” para capear el calor.
Sin embargo, esta situación va a permanecer en Canadá, ya que “una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana”, señaló Environnement Canada, y emitió alertas para Columbia Británica, Aberta y alunas zonas de Manitoba, Saskatchewan, Yukon y para los Terriotorios del Noroeste.