- Con esta nueva herramienta se identificarán en los celulares, las informaciones sobre abuso infantil que mantengan los clientes en sus iPhones.
La empresa desarrolladora de equipos tecnológicos y software Apple implementará nuevas aplicaciones para sus teléfonos móviles que podrán detectar contenidos con pornografía infantil y que se consideran ilegales; así lo anunció el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden.
Asimismo, señaló que cada celular iPhone guarda los servidores de sus usuarios, por lo que el contenido allí registrado será calificado por esta compañía. A la vez comentó que con este sistema se crearán nuevas divisiones de estas informaciones.
Explicó que hay intranquilidad entre los expertos y los mismos usuarios de Apple, porque podría haber violación de la privacidad al utilizar los datos guardados en el celular. De la misma manera, puntualizó que estas actividades ya las han realizado grandes empresas tecnológicas, durante el foro escolar “Nuevo Conocimiento”.
Indicó que antes se rastreaba este tipo de contenidos en nubes y servidores, ahora existe una gran comparación con lo que hace ahora esta empresa y se establecerá un nuevo precedente para realizar investigaciones, que permitan evitar el incremento de casos de abuso infantil.
Snodwen señala que con esta innovación Apple desarrolla sistemas completamente nuevos que permitirán mejorar la ciberseguridad, pero la efectividad de la misma no solo dependerá de ellos sino que requerirá de apoyo de los gobiernos de las naciones que lo aprueben.
Además, habrá que esperar las reacciones de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Inglaterra y Francia. Ellos serán quienes decidan si continuarán vendiendo los productos de esta compañía en estas naciones, así lo resaltó Edward Snowden, quien es uno de los refugiados en Rusia desde el 2013.
Igualmente, es uno de los investigadores y desarrolladores más conocidos en EEUU por haber suministrado secretos sobre los softwares de espionaje a la prensa y ha creado equipos informáticos y móviles para solventar este problema.