- Mejor serie limitada o antológica y mejor serie dramática son las dos estatuillas que obtuvo la plataforma streaming.
Aun cuando la plataforma Netflix ya había ganado algunas estatuillas, las de los Emmy le fueron esquivas hasta este domingo, cuando obtuvo dos de estos premios en sus categorías principales: mejor serie limitada o antológica y mejor serie dramática.
Desde el 2013, esta plataforma estuvo nominada a varios de estos premios, pero no logró ganar la estatuilla a mejor serie dramática, a la que fue nominada en ese año la primera temporada de House of Cards. Después se sumaron otras series a las nominaciones como The Crown, Orange Is the New Black, Ozark, Stranger Things y Bodyguard.
Esta racha fue cortada por la más reciente edición de los premios Emmy, la número 73, en la que la cuarta temporada de The Crown se impuso como la mejor serie dramática. En la categoría de actuación también resaltaron Gillian Anderson, Josh O’Connor, Tobias Menzies y Olivia Colman.
El galardón a la mejor serie limitada o antológica tampoco había sido posible para Netflix, pues en el año 2020 los proyectos de Unbelievable y Unoirthodox, así como When They See Us, estuvieron nominados, pero nunca lograron obtener el galardón tan esperado.
Sin embargo, esto cambió en esta oportunidad, en vista de que The Queen’s Gambit se llevó la estatuilla por el trabajo realizado en el año 2018 en Godless.
Bajo esta premisa, a la plataforma streaming de mayor reconocimiento mundial solo le falta obtener un Grammy en la categoría de comedia, que no pudieron concretar antes algunas series como Cobra Kai, Orange is the New Black, The Kominsky Method, Unbreakable Kimmy Schmidt, Dead to Me, Master of None, Russian Doll y GLOW. Sin embargo, puede que no esté muy lejos de ello para las próximas entregas.