- El legendario grupo de rock Génesis desparecerá definitivamente con una última gira.
La definitiva separación del icónico grupo de rock Génesis, es inminente, y ha sido confirmada nada menos que por Phil Collins, su baterista y líder, quien ha declarado que tras una pausa de 14 años, los músicos se reunirán otra vez para despedirse de todos sus fans en conciertos por Europa y Estados Unidos.
Será una gira corta llamada “The Last Domino Tour“, y significará también la despedida de los escenarios de Collins, quien ha sufrido problemas de salud en los últimos años.
Daño neurológico
Phil Colllins, de 70 años, padece de un daño neurológico que le impide tocar la batería de la manera fluida y especial en que lo hizo siempre. Por ello, señaló que las giras americana y europea serán suficientes para él.
El tour estaba pautado para realizarse el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia del Covid-19 y motivó una nueva fecha de inicio este año.
Por otro lado, en la gira no participarán integrantes originales de Génesis como Peter Gabriel y Steve Hackett, quienes serán sustituidos por otros músicos de renombre.
“No más carretera”
Era el año 1967 cuando Génesis fue creado por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips.
Más adelante, cuando Phillips dejó la agrupación, se probaron varios bateristas hasta que se conformó la alineación más conocida: Peter Gabriel en la voz y la flauta, Phil Collins en la batería y percusión, Tony Banks en los teclados, Mike Rutherford en el bajo y guitarras y Steve Hackett como guitarra líder.
Respecto a Collins, recientemente expresó que no está seguro de “seguir en la carretera”. El compositor, cantante, productor y baterista sufrió una serie de fracturas hace años. Pero lo peor fue una cirugía de espalda que en 2015 le produjo daños en los nervios. Luego, en 2017 tuvo una caída que lo obligó a usar bastón.