- Desde el año 2017 Cabezas estuvo extorsionando a su víctima, quien entregó más de $14 millones en total.
El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago estableció una condena de seis años de cárcel para un hombre que extorsionaba a otro individuo, amenazándolo de que revelaría un video en las que ambos tenían relaciones sexuales.
Fernando Cabezas Lermanda es el acusado, quien fue detenido en el mes de diciembre de 2019 después de que su víctima le entregara más de $14 millones y siguiera amenazándolo con mostrar el video a sus familiares. Este delito es reincidente, pues el acusado ya pagó una condena por un hecho igual.
La grabación la realizó en noviembre de 2017, en un hotel de la ciudad, sin el consentimiento de la víctima. Después de eso, ambos se reunieron de nuevo en un parque, donde le entregó el pendrive con las imágenes, al tiempo que le indicó que su silencio tendría un precio de $400 mil.
La víctima entregó esa cantidad de dinero, esperando que su esposa e hijos no se enteraran del hecho, pero el acusado continuó extorsionando a su víctima. Esto acabó en noviembre de 2019, cuando Cabezas lanzó unos preservativos a la casa del otro individuo, los cuales fueron encontrados por una de sus hijas.
Cabezas continuó las amenazas, indicando que pegaría carteles con las fotografías del video si su víctima no le entregaba $1,8 millones. Esto conllevó a la denuncia del hecho y se logró la detención del victimario, quien en el año 2020 pasó a arresto domiciliario en la región del Bío Bío.
Ahora Cabezas debe volver a prisión para cumplir su condena, así como pagar una multa por 100 UTM, que son más de $5,2 millones y será inhabilitado para ejercer algún cargo de índole pública.