- El anuncio enfrenta las denuncias de la ex empleada Frances Haugen acerca de que la plataforma podría ser perjudicial para los menores.
Nuevos controles para proteger a niños y adolescentes, forman parte de los anuncios realizados por Facebook para enfrentar las denuncias de la ex empleada Frances Haugen acerca de que la plataforma podría ser perjudicial para los menores.
Es una medida desesperada que busca sortear el huracán desatado por esta crisis de reputación en la que la red social se ha visto envuelta tras las declaraciones de Hagen en el Congreso estadounidense.
Detener la ola de críticas
El vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, fue quien hizo los anuncios este domingo en un intento por detener la ola de críticas que sacude a la compañía.
Herramientas para animar a los niños y jóvenes a moderar el uso de Instagram y notificaciones acerca de lo nocivo que puede ser ver muchas veces un mismo contenido, forman parte de los anuncios.
Del mismo modo, Clegg expuso que los planes de Facebook para desarrollar la iniciativa Instagram Kids, fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Esta herramienta estaría dirigida a los preadolescentes.
Al mismo tiempo se desarrolla una variedad de controles necesarios para que los adultos profundicen la supervisión de los adolescentes.
Denuncias demoledoras
Los anuncios de Facebook son la consecuencia directa de la declaración ante el Senado de Estados Unidos que hizo la ex empleada Frances Haugen, donde explicó que la corporación prefiere anteponer sus beneficios económicos antes que preservar la seguridad de los usuarios.
Haugen también denunció que la red social encubre que sus plataformas son perniciosas para los niños y adolescentes, además de provocar la división social y resentir la democracia
Previamente, la ex empleada había filtrado documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, donde se advierte que Facebook esconde datos al público y a diferentes Gobiernos.