- Harnaaz Sandhu fue la bella triunfadora en la septuagésima edición del certamen celebrado en Israel.
La bella representante de la India, Harnaaz Sandhu, se llevó la corona en un concurso de Miss Universo totalmente inusual, donde chicas de 80 países compitieron por primera vez en Israel, concretamente en la ciudad de Eilat.
Todas ignoraron por completo los llamados al boicot para apoyar la causa palestina y parecían ajenas a la emergencia causada por la variante Ómicron, en medio de la pandemia de coronavirus. Se trató de la 70º edición del tradicional certamen anual.
Mensaje de inspiración
Dejando de lado todas las controversias políticas y la incertidumbre causada por las restricciones por el Covid-19, Harnaaz, de 21 años prefirió llevar un mensaje de inspiración a las mujeres jóvenes del mundo, enfatizando que deben considerarse únicas y, por ello, hermosas.
La reina pidió a la audiencia femenina mundial que deje de compararse con otras y se dediquen a hablar de las cosas más importantes que pasan en el planeta.
La nueva Miss Universo era una de las favoritas. Se impuso a la paraguaya Nadia Ferreira, quien terminó en un honroso segundo lugar, y la sudafricana Lalela Mswane, que ocupó el tercer puesto.
Primer puesto del certamen
Es la primera vez desde hace 21 años, que India se ubica en el primer puesto del certamen. Precisamente fue en 2000 cuando la nación asiática consiguió su segundo título. Antes lo había ganado en el año 1994.
Como siempre, la belleza latinoamericana tuvo una resaltante participación y, además de Paraguay, las chicas de Colombia y Puerto Rico estuvieron entre las diez finalistas.
Igualmente, como de costumbre hubo un elegante desfile con vestidos de noche, repletos de lentejuelas y diseños audaces, así como el siempre esperado desfile en trajes de baño.