- LG realizó una encuesta denominada #CómoLavanLosChilenos y los resultados sorprenden.
Según un sondeo realizado durante todo este mes por LG, que tenía por objetivo conocer los hábitos de lavado de ropa durante esta época respecto a la limpieza en relación con el aumento de enfermedades respiratorias y la circulación de virus que se generan en esta época donde bajan considerablemente las temperaturas.
La gran mayoría de los encuestados manifestó que prefiere acumular prendas para ahorrar dinero, energía y agua. De esta manera, se concluye que apenas el 29% de las personas considera importante lavar su ropa en invierno con el fin de evitar enfermedades, y el 58% asegura que lava más durante el verano debido al sudor y a que el proceso de secado es más rápido.
La investigación reflejó que el 19% de los chilenos desconoce que mantener limpias las prendas de vestir contribuyen a eliminar bacterias. “Actualmente las lavadoras poseen varias tecnologías y ciclos especiales que hacen más fácil esta tarea, como la tecnología TrueSteam de LG, que permite eliminar el 99,9% de los alérgenos y bacterias que se adhieren a la ropa por medio de un ciclo de vapor real sin necesidad de un ciclo regular de lavado” señaló Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics.
Durante el invierno el 30% de las personas seca su ropa por medio de la secadora, otro 30% frente a estufas y/o calefacción y 6% en sus dormitorios o baños. Justamente el punto anterior Lo anterior perjudica en gran medida la calidad de la ropa y la salud de quienes habitan ese espacio.
Pero qué pasa con quienes hacen actividad deportiva? El 55% de los encuestados respondió que lava su ropa inmediatamente después del ejercicio, mientras que el 35% confiesa hacerlo varios días después. Según indican desde LG, lo mejor es lavar las prendas inmediatamente después del deporte con el fin de evitar enfermedades.
La encuesta se realizó durante el mes de junio alrededor de todo Chile, la mayoría de la Zona Centro (71%), luego Zona Sur (19%) y finalmente de la Zona norte (10%). Además, gran parte de ellos pertenecen al rango etario de entre 20 y 30 años (55%), seguido de 31 a 40 años (26%) y más de 41 (19%).