- El vocalista de U2, una de las bandas de rock más simbólicas del mundo, quedó sin voz en pleno concierto en Alemania.
- La gira del grupo sufrió un cambio inesperado por el incidente ocurrido con la voz del cantante el sábado en el Mercedes Benz Arena de Berlín.
Bono, el cantante de U2, sufrió un quebranto imprevisto en su capacidad vocal durante un concierto que se llevó a cabo el sábado en Berlín, durante la su gira “Experience+Innocence Tour”, dejando atónitos a miles de sus fans que se encontraban en el lugar.
El vocalista logró cantar algunas de sus canciones, pero mientras interpretaba su clásico “Beautiful Day” perdió por completo la voz, sin poder continuar con el show, lo que obligó a los organizadores a suspender la presentación hasta nuevo aviso.
En un comunicado oficial, firmado por Larry Mullen, Adam Clayton y The Edge, los irlandeses manifestaron su impresión acerca de lo ocurrido porque “Bono estaba en gran forma y con una gran voz antes del concierto”.
La comitiva de U2 expresó su gratitud con el público y los fans de la banda que asistieron al concierto por la comprensión frente a un suceso tan lamentable, reiterando su intención de reprogramar el espectáculo para el próximo 13 de noviembre al culminar la gira.
A través del sitio Web de la banda, el domingo fueron divulgadas las afirmaciones del cantante, quien anunció que fue evaluado por un especialista, quien le indicó una serie de cuidados para poder recuperar la totalidad de su voz y así cumplir los compromisos pendientes.
Bono expresó que se siente “feliz y aliviado” por haber descartado algo grave; sin embargo, manifestó su pesar por la incomodidad que sufrieron los asistentes al concierto y por el hecho de no haber podido cumplir las expectativas propias y de sus fans la noche del sábado.