- Uno de los objetivos de la robótica inteligente de LG es ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con limitaciones físicas y motoras.
- El nuevo LG CLOi SuitBot representará un valioso aliado para los pacientes con enfermedades neuromusculares que afectan sus extremidades inferiores.
LG Electronics presentará en IFA 2018 el primer robot portátil al servicio de los seres humanos que tiene por función ayudar a mejorar la fuerza y movilidad en las piernas de las personas de tercera edad o pacientes con problemas motores en las extremidades inferiores.
El nuevo robot portátil CLOi SuitBot cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial, por lo que puede reconocer y analizar información ambiental y biométrica, lo que le permite evolucionar constantemente. También propone la ejecución de movimientos y posturas adecuadas que promueven el bienestar de las personas.
El CLOi SuitBot está diseñado para funcionar como un apoyo inteligente que ayuda a mejorar la fuerza en las piernas durante la realización de actividades sencillas como caminar, trabajar o estar de pie, con articulaciones giratorias y ajustes automáticos que facilitan los movimientos de forma natural.
Este nuevo robot tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos como el ServeBot, CLOi y el CartBot, los cuales tienen diversas funciones que facilitan la ejecución de tareas a quienes poseen dificultades físicas para cumplirlas, estableciendo una nueva red de trabajo inteligente.
LG lleva algunos años estudiando la forma de ayudar a los individuos a mejorar sus vidas a través de la superación de los retos que les impone tener alguna limitación física. Por ello, en 2017 decidió invertir en una startup que elabora robots que pueden cumplir con el rol de apoyar estos pacientes.
Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG informó que este robot representa un ejemplo de los productos con inteligencia artificial que pueden aumentar la comodidad y bienestar de las personas a futuro.