- El capítulo USS Calister de Black Mirror de la serie de Netflix, obtuvo el Premio Emmy durante la ceremonia de Artes Creativas (Creative Arts Emmys) en la categoría Mejor Película de Televisión.
La vez pasada, la serie logró acreditarse el premio en la misma categoría, pero por el episodio “San Junipero”, el mismo, no solo destacó por su guión sino por todo lo mostrado en sus anécdotas originales y muy creativas.
Este año, USS Callister, trató los temas como la ética en la inteligencia artificial, la hombría, además de ahondar en mundos dañinos del fandom; todo bajo una portada que honra a Star Trek.
Asimismo, el episodio ganador de Black Mirror estuvo nominado para un total de siete Ennmy y compitió contra Flint y Palermo, The Tale y Fahrenheit 451. El galardón incluyó premios de edición, actuación y guión para Jesse Plemons quien ya lleva tres reconocimientos en películas de televisión.
Un evento con buen respaldo
Son tres las organizaciones relacionadas entre sí, pero a la vez independientes que hacen posible la presentación de los Premios Emmy a saber: La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences); La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).
Es tradición que la ceremonia principal de los Emmy sea celebrada a mediados del mes de septiembre. Este año 2018 el evento está previsto para el 12 del mes en curso.