- Los encargados del parque de diversiones tomaron la decisión de mover su actual ubicación en la comuna de Santiago, sector del Parque O’Higgins, a un espacio más amplio en la comuna de San Bernardo.
La administración de Fantasilandia decidió trasladar las instalaciones al sector sur de Santiago por motivos de espacio.
Según decisiones de uno de los empresarios agrícolas e integrante de la directiva del parque de diversiones Fantasilandia, Gerardo Arteaga, el nuevo lugar se encontrará en un terreno de 27 hectáreas en el sector de Lo Herrera, muy cerca del Río Maipo.
Esta iniciativa de movilizar la locación de Fantasilandia no es nueva, ya que la administración de este parque de diversiones busca otras oportunidades y ampliar la cantidad de atracciones y el público, a consecuencia exploraron opciones y la comuna de San Bernardo le ofreció buenas alternativas.
La alcaldesa Nora Cuevas comentó que “fue una presentación muy respetuosa el martes pasado ante los concejales, la alcaldesa y el director de Obras Municipales para ver si el uso de suelo permite desarrollar el proyecto. Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad”.
“Estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo. Lo que más me gustó, si todo sale bien, es que se va a desarrollar en un parque maravilloso de 27 hectáreas”, agregó la edil de la comuna.
Durante las reuniones con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, concejales, director de Obras Municipales y el Gerente General de Fantasilandia, Gerardo Arteaga, se anunció que la alternativa está en este municipio, ya que tiene el espacio adecuado y se buscará la opinión y aceptación de la comunidad.
La directiva de Fantasilandia destacó que por el momento este proyecto fue aprobado y ya inició los trámites administrativos y de permisos para comenzar a construir, ya que seguirá funcionando en el Parque O’Higgins hasta el año 2022 que finaliza la concesión en la comuna de Santiago.