- CEO de la empresa en América del Norte afirmó que desde el 2019 la firma concentrará su producción en vehículos más grandes y en automóviles eléctricos.
Volkswagen en el 2019 comenzará a fabricar una nueva línea de vehículos grandes y eléctricos, dejando de lado la producción de los famosos Escarabajos, uno de los clásicos vehículos que se hizo famoso por ser un modelo económico y popular que aún en diseños actuales mantiene sus cualidades de los años 50, 60 y 70.
El CEO de Volkswagen América del Norte, Hinrich Woebcken, también anunció que el público tendrá la posibilidad de ver la última versión del modelo Beetle y el cupé, con el fin de celebrar “la rica herencia”. El que tendría un costo cercano a los 23.305 dólares.
“La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, indicó Woebcken.
Volkswagen mostrará una nueva serie de vehículos familiares, grandes y eléctricos que estarán desarrollados con nueva tecnología y esperan exhibirla al público en el 2020 bajo el nombre de “ID Buzz”, cuyo diseño es muy semejante a la furgoneta Combi, informó su jefe de Investigación y Desarrollo, Frank Welsch.
Igualmente, Welsch destacó que la decisión de salir de los modelos escarabajo es para ampliar una nueva línea en el mercado automovilístico, por lo que el descapotable de Beetle será sustituido por la versión del T-Roc.
Con estas nuevas ediciones de sus modelos, Volkswagen ha estado trabajando para recuperar las pérdidas que obtuvo con el escándalo Dilgaste, que producía motores de gasoil, los cuales contaminaban el ambiente y ocasionó multas multimillonarias y su reputación decayó.
Por esa razón esta marca alemana tuvo que reducir sus gastos, cambiar varios planes de mercadeo y sacó el año pasado el vehículo deportivo Sirocco Volkswagen, que está inspirado en los modelos de Europa en los años 70.