- El monto que se le va a pagar alcanza el millón de dólares, la cifra más alta en las últimas décadas.
- La última presentación del artista en la Quinta Vergara fue en 2012.
Tras el éxito de la serie biográfica de Netflix, Luis Miguel ratificó su posición como el astro número uno en Hispanoamérica y fue fichado para el Festival de Viña por los ejecutivos del Canal 13 y TVN quienes tendrán la gran responsabilidad de organizar dicho festival en la ciudad costera. en 2019.
La negociación con el “Sol de México” alcanzó una cifra récord que supera el millón de dólares americanos, convirtiendo este show en la gran apuesta para el verano.
Se pudo conocer que el regreso a la Quinta Vergara de Luis Miguel estará bajo la responsabilidad de los canales ya dichos y el conglomerado Fox Networks Group para el resto del continente.
Este logro del astro latino lo ha dejado en una posición favorable durante los últimos años frente a Marc Anthony, Ricardo Arjona, Maná y Alejandro Sanz. Así mismo, puede decirse que “Luismi”, la voz del tema “La incondicional” y otros conocidos, es el mejor pagado en la última década, por encima de rostros como lo fueron Sting y Elton John quienes exigieron un pago de 700 $ y 800$ respectivamente o de Tom Jones (350 mil $) en el año 2007.
Fuentes oficiales afirman que anteriormente el astro latino exigió 400 mil $ por sus presentaciones en el Movistar Arena, evento techado multipropósito, pero sin duda, el éxito en su biografía de Netflix es el factor determinante para el pago generoso de Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar.
Otros famosos en Viña del Mar
Otros nombres de famosos que se escuchan para el tan esperado evento son el del español Raphael; Bad Bunny de Puerto Rico; Sebastián Yatra, artista juvenil, Laura Paussini; Camila Gallardo y otros que serán anunciados próximamente.