- El crecimiento de la empresa fabricante de dispositivos electrónicos está dando sus frutos este año al alcanzar importantes lugares en los rankings mundiales.
- Huawei ha superado algunas de las marcas líderes en tecnología como Sony, Google y Samsung en diversas listas de valores de marca en el mundo.
En la edición 2018 del ranking Best Global Brands, Huawei se posicionó en el lugar número 68, lo que representa un crecimiento del 68% en su valor como marca desde el año 2014 cuando fue incluida en este ranking realizado por la firma de consultoría Interbrand.
Esto quiere decir que entre las 100 mejores marcas a nivel mundial Huawei ha alcanzado un posicionamiento muy positivo dentro de los mercados, superando incluso a otras empresas líderes en su área de tecnología como Samsung, Intel y Sony, gracias a que posee un valor como marca estimado en $7.578 millones de dólares.
Pero eso no es todo, pues en julio de este año Huawei Consumer Business Group, área de la empresa que produce dispositivos móviles se ubicó en el segundo lugar como la mayor fabricante de celulares inteligentes a escala mundial, superando a otras compañías muy reconocidas en el mundo como Apple.
Gracias al apoyo de todos, nos encontramos en la posición número 68 de las mejores marcas globales de este año. Conoce más en: https://t.co/TrteUuVKNk pic.twitter.com/xoxQA0xaDy
— Huawei Mobile Chile (@HuaweiMobileCL) October 10, 2018
Huawei alcanzó esta meta gracias a la comercialización de unos 54.2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del presente año, el cual, si lo comparamos con el año anterior, representa un incremento del 41%.
De igual forma, esta marca también se ubicó en el puesto 48 entre las 100 más valiosas del mundo según BrandZ; en el número 79 según Forbes y logró un ascenso al puesto 25 entre las 500 marcas más importantes a estaca global en Brand Finance.
Durante este año la marca china Huawei logró subir 11 lugares hasta posicionarse en el puesto número 72 en el ranking Fortune Global 500 2018, quedando por segunda vez consecutiva entre las primeras 100 marcas más valiosas del mundo según esta lista.