- Según un estudio de Adimark, una familia gasta $30.000 en esta celebración y casi un 50% de la población chilena lo celebra, número que aumenta año a año.
- Fuentes de la Cámara Nacional de Comercio, este es el cuarto feriado más rentable del año.
La función del miedo no es otra que mantenernos a salvo. Sobrevivir. Como usted sabrá una de mis especialidades es el neuromarketing, así que ahora lo invito a adentrarnos en en el cerebro. El miedo, esta controlado por el sistema límbico, que es el responsable de nuestras emociones y que condiciona el comportamiento (sin racionalizarlo).
El sistema límbico esta formado por distintas estructuras, que están interconectadas entre sí, las que producen distintas hormonas como la adrenalina o la dopamina. Es importante decir que el sistema límbico, además de controlar el miedo es responsable de nuestro sistema de recompensa, generando dopamina para cumplir esta función. La dopamina es conocida como la hormona de la felicidad.
Cuando tenemos miedo, el sistema límbico genera adrenalina y otras sustancias, que hacen que nuestro cuerpo este alerta en una situación de peligro. Sin embargo, distintos estudios han concluido que cuando el cerebro entiende que esta seguro, pero recibe estímulos de miedo, como ver una película de terror, la producción de adrenalina es baja, pero la producción de dopamina es muy alta y como se dice coloquialmente, sentimos un “placer culpable”, una sensación de satisfacción y gozo.
Estimado lector, usted se preguntará ¿y ahora que puedo hacer con esta información?, la respuesta es simplemente utilizarla a su favor. Empresas como Burger King y Dunkin Donuts, desarrollan todos los años campañas de Halloween, muy enfocadas en generar terror en sus clientes, lo que les trae muchos beneficios en términos económicos y de fidelización de clientes.
Algunos consejos para implementar en su empresa y celebrar:
– Ambiente sus ambientes reales y digitales con la temática de Halloween
– Cree concursos terroríficos, juegue y de esta forma humanice su marca, hágala más cercana a sus clientes
– Envíe comunicaciones vía redes sociales (historias de Instagram, son geniales para este tipo de iniciativas) y mailing con esta temática
– Organice eventos de terror, para potenciar su productos o servicios
¿Dulce o travesura?, lo invito a jugar este 31 de octubre.
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Por Carlos Filippi: