- Daniel Araya tendrá que pagar más de 44 millones de pesos tras ganar su premio.
- Se trató de un duelo aguerrido frente a otro representativo participante, Felipe Morales.
- Un enfrentamiento que tuvo en vilo a toda la audiencia y formó una verdadera fiesta en las redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=KqsFASNNuSk
Ya muchos lo han calificado como un programa histórico. Ocurrió este martes en el programa “Pasapalabra” cuando el concursante Daniel Araya logró completar el atemorizante rosco para ganar nada menos que una suma total de 177 millones 200 mil pesos.
Cuando faltaban solamente 19 segundos, Araya dio con la última palabra: “Patiperro” (“dicho de una persona: callejera”, según la RAE).
El celebrado triunfo de Daniel Araya ocurrió un día después de haberse acercado a tan solo una letra de consumar el rosco.
Sin embargo, había “letra chica”. El concursante tendrá que pagar el 25% del total de su premio al Servicio de Impuestos Internos, suma correspondiente a $44.312.500. Lo anterior, es porque por ley y al tratarse de una “renta esporádica”, corresponde aplicar el Impuesto de Primera Categoría, el cual se debe pagar y declarar en el Formulario F29, en el mes siguiente a la obtención de, en este caso, 177 millones 250 mil pesos.
“Pasapalabra” es un espacio de televisión emitido por Chilevisión y conducido por Julián Elfenbein. Se basa en el formato del programa español homónimo, que a su vez está basado en un concurso británico llamado The Alphabet Game.
Fue estrenado el 7 de enero de 2018 en la televisión chilena y en su primer episodio promedió los 13 puntos de rating, quedando en el segundo lugar en su horario.
Estaba proyectado para durar 13 capítulos durante el primer cuatrimestre del año, pero el éxito en sintonía ha sido tan grande, que obligó a Chilevisión a extender su primera temporada durante todo 2018, además de ampliar la emisión de un segundo capítulo semanal, los días martes.
Más aún, en junio de 2018, “Pasapalabra” sumó un tercer capítulo semanal, emitido los días jueves, y gracias a los buenos resultados obtenidos, el programa luego pasó a transmitirse cuatro veces a la semana.
Chilevisión, el canal donde se transmite el popular programa, inició actividades en 1960 y ha evolucionado sustancialmente hasta convertirse en el centro de producción más grande de Chile, generando contenido para todo el mundo.
Este canal pertenece a Turner, la casa fundadora de CNN, Cartoon Network y TNT, entre otras señales reconocidas mundialmente.