- La investigación de la Universidad de Oxford señala que actividades como tomar cerveza, jugar fútbol o salir a correr semanalmente son beneficiosas.
Lo que millones de hombres ya sabían desde tiempos inmemoriales ha sido corroborado finalmente por un estudio científico: juntarse con amigos para practicar algún deporte, ver la película del momento o ir a un bar por algún trago, hacen bien a la salud.
La investigación fue desarrollada por un grupo de expertos del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra.
La conclusión ha determinado que para encontrar la felicidad en su vida personal, familiar y profesional un hombre debe juntarse con sus amigos dos veces por semana para “hacer cosas juntos”.
Entre esas cosas están: ir a tomar cerveza, jugar futbol o rugby, salir a correr o ir a un concierto.
El trabajo de la Universidad de Oxford indica que sólo así los hombres pueden sociabilizar, beber y reír juntos para mantener relaciones sociales saludables, que los ayudarían a recuperarse más rápido de una enfermedad.
Respeto al tamaño de los grupos de amigos y el tiempo que dedican a ellos, se recomienda que los encuentros sean cuando mucho con cuatro amigos.
“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, declaró el investigador a cargo, Robin Dunbar, al diario canadiense “The Vancouver Sun”.
De acuerdo con la investigación, el pasar tiempo con la familia, disminuye los niveles de estrés ocasionados por la preocupación por temas laborales y económicos.
Dunbar sostuvo que el exceso de trabajo tiene un efecto nocivo para la salud.
“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, acotó el especialista.