- Ñuñoa podría estar cerrado 60 días para que se dé la final Copas Libertadores 2019
- Conmebol solicitó al IND mantener en óptimas condiciones el Estadio Nacional para los juegos sudamericanos de fútbol.
Al programarse el recital de Iron Maiden para el 15 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió al Instituto Nacional de Deportes (IND) evitar realizar conciertos en el lugar.
Esta exigencia se debe a que se agendó en este espacio una actividad a solo 39 días de la final de la Copa Libertadores 2019, y la cancha tiene que mantenerse en perfectas condiciones 60 días antes del partido, así lo informaron autoridades de la Conmebol a la radio ADN.
Además, destacaron que podrían cambiar la sede de los juegos de esta copa de fútbol sudamericano, el cual está pautado para el sábado 23 de noviembre de este año, si no toman en cuenta la petición.
El IND aún no emite una declaración oficial sobre este caso, pero es posible que alguno de los dos eventos no se realice en el coloso de Ñuñoa, que tienen un costo por alquiler de75 millones de pesos, más el ingreso de variable del 7% por las ventas de las entradas.
Esta situación podría generar pérdidas millonarias para el Instituto Nacional de Deportes al tener que sacar el concierto de Iron Maiden de la programación del estadio El Nacional de Santiago. Sin embargo, existe la posibilidad que puedan efectuarse ambas actividades.
El CEO de DG Medios, Carlos Geniso, señaló que ningún campo cierra 60 días por alguna actividad deportiva. Por esta razón pueden realizarse sin ningún problema, así como ocurrió en Wembley que se celebra la Champions League y tocan Coldplay, los Rolling Stone.
Igualmente, indicó que ambas jornadas pueden efectuarse si están bien coordinadas, pero la última decisión la tiene la Conmebol. Por su parte, los fanáticos paraguayos esperan que el Ñuñoa no sufra daños con los conciertos.