- La clásica cadena de zapaterías cerró sus locales a raíz de un proceso de liquidación forzosa.
Tras casi medio siglo de actividades, la clásica cadena de zapaterías Calzados Beba ha cerrado sus locales para siempre, después de haber atendido a generaciones de chilenos.
La despedida se produce en medio de un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.
La noticia fue confirmada al noticiario CHV Noticias por el martillero público Alfredo Vargas, quién está a cargo del procedimiento judicial.
De acuerdo a lo precisado por el funcionario, el hecho se produce por una deuda que tiene la cadena de zapaterías. Esto ha motivado que la liquidación a nivel nacional se lleve a cabo entre el 11 y el 15 de febrero.
El público chileno se enteró del cierre a través de un aviso de remate aparecido en el domingo 3 de febrero en diario El Mercurio.
“Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”, se dijo en la notificación.
Al entrar en detalle acerca del procedimiento, Vargas explicó que uno de los arrendadores de la marca, luego de pasar meses sin pagar, acudió a la justicia para pedir una liquidación forzosa. Fue entonces cuando se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Calzados Beba que se presentara.
A partir de ese momento, se dio inicio al proceso legal que ha concluido en que la cadena no podrá adquirir nuevos productos y solamente le queda el camino de liquidar lo que queda en sus bodegas.
Calzados Beba comenzó sus actividades en 1972 y a lo largo de 47 años se convirtió en una de las favoritas del pueblo chileno, con locales distribuidos a lo largo del país.
CIERRE CALZADOS BEBA:lamento cierre,dicen q ya eran solo importadores.Igual qdan cesantes vendedores.
Fabricas de Calzados,en algunos países las protegen xq es "esponja social"dando mucho trabajo.
Peñaflor era la ciudad d fábricas d calzados
CHILE CASI NO QUEDAN FABRICAS— Roberto Fantuzzi (@rfantuzzih) February 5, 2019