Hoy por hoy, sabemos que quienes más consumen tecnología inteligente son los denominados Millennials, es decir, personas que alcanzaron su etapa adulta después del año 2000. Sin embargo, ellos no sólo invierten en esta tecnología para uso propio, ya que se trata de una generación que está cada vez más preocupada por sacar provecho de las ventajas que tiene la tecnología inteligente en el mercado.
Un estudio reciente de Capitalizarme indica que las ventas en la industria inmobiliaria enfocada a inversionistas está representado en un 75% por personas de entre 24 y 39 años (Millenials). La intención es que arrendar los departamentos para que se paguen solos.
Una inmobiliaria que no ofrece casas inteligentes, se queda en el pasado. Hoy los Millennials son quienes se inclinan por adquirir tecnología y propiedades, por lo tanto, el poder de decisión de compra de una vivienda pasa porque ésta incorpore tecnología smart.
Cuando una propiedad se ofrece con domótica, tiene más opciones de generar negocio, ya sea desde el punto de vista de una compra o arriendo de la vivienda. Fiel reflejo de ello es Lennar, una de las corporaciones relacionadas con la construcción de viviendas más grande de Estados Unidos, que hoy está ofreciendo propiedades con tecnología que permita facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas, es decir, hogares inteligentes.
En Chile, estamos en pleno desarrollo de procesos de hiperconectividad, los que van desde el anuncio de la implementación de los medidores inteligentes, hasta las soluciones que dará la nueva velocidad de conexión de la Red 5G.
Los Millenials son quienes más se adaptan a estos cambios debido a que son los principales consumidores de productos inteligentes como teléfonos, televisores, sistemas de calefacción y refrigeración, citófonos, computadores, etc, que dicho sea de paso, son los que se actualizan constantemente.
Por lo tanto, los que más invierten en domótica en Chile y el mundo son los Millenials, quienes además, se han transformado en los principales inversionistas del rubro inmobiliario.
Más detalles en: www.tamed.global