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Tecnología

Las inmobiliarias chilenas más innovadoras ya son parte de esta tendencia de impacto mundial

El mercado de tecnología domótica se incrementará un 26,9% a nivel mundial durante los próximos meses. Así lo reveló el informe ‘Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker’ elaborado por IDC, señalando que podrían distribuirse 832.7 millones de dispositivos inteligentes para el hogar en el transcurso de este año.

El reporte prevé un aumento sostenido de las smart homes para el período 2019 – 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 16.9%, y una estimación de ventas de 1.6 billones de dispositivos para 2023. Un fenómeno que conllevará un incremento en la  disponibilidad global de productos y servicios para viviendas inteligentes, respondiendo a la progresiva demanda de la sociedad.

En este contexto de creciente interés por las smart homes, la venta de altavoces inteligentes, como Google Home Mini, se ha disparado durante este año en Chile, consolidando a estos dispositivos como los preferidos del público para iniciar una experiencia de vivienda domotizada.

Lo cierto es que la incorporación de asistentes inteligentes lleva rápidamente a:

  • La identificación de los beneficios que puede proveer la incorporación de una mayor cantidad de dispositivos domóticos
  • La necesidad de contar con un sistema de gestión de la vivienda, que permita programar escenas y reaccionar en forma automatizada frente a determinados estímulos o circunstancias.

Por ello, contar con una estrategia para el desarrollo de proyectos inmobiliarios inteligentes, resulta vital.

En nuestro país, la industria inmobiliaria ha tenido un constante interés en integrar la tecnología inteligente en sus proyecto. De hecho TAMED, empresa dedicada a la automatización residencial, tiene a su haber más de 90 proyectos inmobiliarios, lo que los convierten en líderes de la domótica para las inmobiliarias en Chile.

La clave de la competitividad del sector inmobiliario, hoy reside en ofrecer Hogares Inteligentes y edificios smart.

De ahí, que la posibilidad de realizar partnerships con empresas que lideren el mercado de tecnología domótica en Chile, como TAMED, es una decisión que las inmobiliarias deben asumir para:

  • Responder eficientemente a las preferencias del público en relación a la incorporación de sistemas y dispositivos inteligentes en sus viviendas.
  • Distinguirse de sus competidores.
  • Estar a la vanguardia del mercado.
  • Optimizar sus esfuerzos de venta y mejorar sus resultados.

TAMED, brinda respuesta a estos requerimientos apoyando a inmobiliarias de todo Chile en el desarrollo de Hogares Inteligentes y edificios domóticos, a través de controladores como el Home Center 2 y el Home Center Lite, y dispositivos innovadores como cerradurasaltavoces y cámaras inteligentes, junto con el despliegue de sensores de movimiento, agua, humo, monóxido de carbono y puertas/ventanas.

La tendencia puede percibirse claramente en Chile, donde cada vez más inmobiliarias deciden incorporar a sus proyectos las prestaciones de seguridad, confort y eficiencia energética que demandan las personas, y que la tecnología domótica puede proveer.

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