- El menor fue hospitalizado tras jugar una larga jornada del afamado videojuego. Con solo 12 años fue encontrado inconsciente por su madre.
La adicción es mala a cualquier escala y por demás trae sus consecuencias. Un niño de solo 12 años vivió en carne propia las consecuencias de los excesos y terminó en el hospital tras un maratón de Fornite en su hogar, siendo encontrado desmayado por su madre, que sin pensarlo dos veces lo llevó al hospital.
El hecho ocurrió en la Gran Bretaña y Vicky Winstanley narró lo ocurrido al canal ITV yademás también dio los detalles de la adicción que ha desarrollado su pequeño vástago.
“Entré a la pieza y parecía como si le hubiese dado un ataque”, comentó Vicky al describir lo que vio tras encontrar a su pequeño hijo inmóvil frente al televisor.
Según el Daily Mail, el pequeño comenzó a jugar videojuegos desde los dos años y la mamá le dejó tener la XBox en la habitación del muchacho. Tras un tiempo, se dio cuenta que su hijo esperaba que ella se fuera a la cama para seguir sus extensas jornadas con la consola y la televisión.
Todo lo hacía con volumen bajo para no despertar a su madre.
Pero hace unos meses, su hijo empezó a tener señales de fatiga y mala salud: Durante el día tenía sueño y poca memoria.
La madre ya preocupada intentó implementar algunas normas para reducir el tiempo de exposición del niño con la pantalla de televisión. Pero igual recibió críticas porque el niño sigue teniendo sus consolas en la habitación.
El suceso causó revuelo en la Gran Bretaña y puso en alerta a las autoridades que buscarán la forma de aplicar normas que regulen la exposición de los niños a tantas horas delante de una pantalla y una consola de video.
Se estima que la primera acción sería advertir a padres y representantes que la exposición prolongada es nocivo para la salud.