- Un corto que narra la vida de Ramón Valdés, actor que encarnó al inolvidable personaje de la serie “El Chavo del Ocho” mostró los gestos del público chileno con el comediante.
Un documental fue revelado en las redes sociales. El corto es un sencillo, pero emotivo homenaje de Esteban Valdés a su padre Ramón y lo bautizó “Con permisito dijo Monchito”. El audiovisual además mostró parte de las experiencias del cómico en Chile, donde gozaba de alta popularidad por su personaje en “El Chavo”.
Valdés, personificó a “Don Ramón” en todas las temporadas de “El Chavo” fue uno de los personajes más importantes de la serie después del “Chavo del Ocho”.
Ramón Valdés falleció en 1988 y dejó como legado una prolífica carrera que estuvo siempre marcada por el personaje del humilde desempleado que nunca tuvo para pagar la renta a su casero el “Señor Barriga”.
El documental está compuesto de fotos y videos, además de una serie de entrevistas con los actores, productores y otros miembros del mundo del espectáculo que compartieron con el hermano del fallecido “Tintán”.
Entre los que participaron en el corto están: María Antonieta de las Nievas, Carlos Villagrán y Edgar Vivar. Esteban, hijo de Ramón, publicó un adelanto de la cinta en su perfil de Twitter y allí se pudo apreciar parte de lo que será este homenaje audiovisual de su padre.