- El reconocido lugar, que se especializa en la gastronomía del mar fue consumido por un incendio que se originó este martes. Bomberos trabajan para evitar mayores daños.
La madrugada de este martes fue tumultuosa en Santiago. Un incendio acabó con el restaurante Ocean Pacific’s de la Avenida Ricardo Cumming, lo que provocó la alarma en la zona y la acción inmediata del Cuerpo de Bomberos de la capital.
El recinto que está localizado en todo el barrio patrimonial de Santiago. Es una estructura que asemeja a un barco que abarca dos plantas y algo más de 600 metros cuadrados de construcción se vio afectado por las llamas que consumían su estructura desde la madrugada.
Bomberos de Santiago de Chile se dispusieron a apaciguar las llamas para evitar que las ondas de calor se expandan y afecte a otros establecimientos de la zona. Por ahora se calcula que por lo menos unos 400 voluntarios trabajaron para controlar el fuego.
A raíz del incendio la segunda planta del edificio colapsó y sus escombros se esparcieron en toda la calle Cumming.
El capitán Vladimir Ubeda, un oficial de la Prefectura de Santiago Centro, explicó que por los momentos no hay heridos ni víctimas fatales y que por ahora todos los daños son de índole material.
“El incendio está controlado. El principal riesgo en este sector es un derrumbe, por el material de adobe y mucha carga de combustible. El segundo piso está todo derrumbado, por lo tanto estamos tomando todas las medidas de seguridad para que ingresen los bomberos para el trabajo en el interior”, dijo a los medios el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Las autoridades que están en las labores de apagar las llamas han suspendido el tránsito vehicular en la calle Cumming y en las calles y avenidas aledañas al siniestro. Asimismo el comandante Huerta comentó que la principal hipótesis de las llamas “son las propias de un local comercial, de un restaurante; pudieron haber sido diferentes alternativas, (como un fallo) eléctrico o cocina”.