- Es la segunda vez que se registra un hecho de esta magnitud en el Compin, donde hace unos días atrás un hombre, en silla de ruedas, protestó en el mismo lugar usando un extintor, lesionando a dos personas.
Este viernes en horas de la mañana se registró un incidente en el interior de la sede de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), ubicada en el centro de Santiago de Chile, donde un hombre se hizo algunos cortes en sus brazos, en protesta por la falta de pago de las licencias médicas.
Juan Faúndez fue el hombre que decidió agredirse en el Compin, quien fuera retenido posteriormente por los oficiales de la institución y trasladado hacia la ex Posta Central, donde recibió la atención médica respectiva para el adecuado control de la hemorragia.
Algunos testigos del hecho informaron que Faúndez tomó la decisión de hacerse cortes en los brazos una vez que conversó con un funcionario del Compin y éste no le dio solución a su problema.
Luego de lo ocurrido, algunas trabajadoras de la institución tuvieron que dirigirse a otras dependencias a buscar un botiquín de primeros auxilios para brindar la atención inmediata que requerían las heridas en los brazos del protestante, en vista de que no tenían uno a la mano, según lo comentado por otros testigos de lo ocurrido.
Una vez que se presentó es te incidente, las puertas del Compin fueron cerradas. Los funcionarios continuaron atendiendo sólo a las personas que tenían número, mientras que a aquellos que llegaron después no se les asignó numeración, por lo que no pudieron recibir la atención que requerían.
Al parecer, algunos ciudadanos están adoptando una nueva modalidad para protestar por su inconformidad con la Compin, causándose daño a sí mismos, con el fin de obtener la atención que exigen.