- La animadora del documental “Gurú mundial del orden” fue denunciada por Linda Koopersmith por plagiar técnicas y métodos de organización.
La presentadora japonesa de uno de los programas más vistos en Netflix “A ordenar todo con Marie Kondo” recibió una demanda en los tribunales, por copiar métodos de guardado y almacenamiento propios de Linda Koopersmith. Así lo explican informaciones de TMZ.
Esta organizadora de armarios y muebles de Los Ángeles sostiene que lleva más de 30 años aplicando el sistema de guardado que muestra y enseña la nipona en su show. Este método con el que cobra 2 millones de dólares por sus seminarios, incluye trucos que ya Koopersmith ha mostrado a celebridades en Hollywood.
Además, esta mujer es bastante conocida en la televisión y en las redes sociales, la identifican como “The Beverly Hills Organizer”, muestra los mejores métodos de organización en programas televisivos, videos en YouTube y libros desde el 2005.
Según explican las informaciones de la revista Page Six los sistemas de guardado que muestra Kondo en sus programas los creó Koopersmith hace 27 años y están publicados en su libro “Beverly Hills Organizer’s Home Organizing Bible” (2005).
Además, los explicó en el show “Clean House” por muchos años y están grabados en YouTube. En consecuencia, se considera una de las promotoras en el negocio de la organización. Koopersmith destaca que se ideó la técnica de guardado en 1989, cuando le organizaba la ropa a su hija de 3 años en un aparato plegable vertical.
También, puntualizó la necesidad de que el público conociera la verdad. Señaló que ese sistema de organización presentado por Marie Kondo como propio no le pertenece, porque hay pruebas que muestran lo contrario y desde antes le ha cambiado la forma de vida a las personas.