- Esta es una guía para que aprendas a escoger lo que te va a quedar mejor durante este invierno.
Muchas mujeres, cada vez que las tiendas comienzan a mostrar sus colecciones de otoño o invierno, corren a ver los abrigos de temporada, que permiten dar un toque elegante de forma instantánea. Sin duda, son capaces de transformar la onda de un jean, y top blanco simple, en un look lindo y selecto. Sin embargo no a todas les quedan bien, por esta razón en TELCOMWEB te contamos qué tipos de abrigos son mejor según tu figura.
Cortos, medios o largos, todos son elegantes. Aportan muchas veces, un toque formal, pero es el tipo de corte o modelo lo que hace que unos queden bien y otros no.
Aquí algunas recomendaciones para elegir el abrigo perfecto:
- Si tienes figura recta
Opta por los que son tipo trench, con o sin solapa, pero que tenga cinturón. Puedes enmarcar más la figura y darle algo de curva. Si la solapa queda en V mejor, los ángulos ayudarán también, por eso prefiere aquellos que entallen la figura:
- Si eres de forma más oval o estás algo rellenita
Prefiere los cortes rectos, sin solapa, cuello pequeño y botones o cierre, la idea es que caiga sin añadir más volumen, evita los abrigos cruzados o esos que tienen botones grandes que contrasten con la tela de fondo:
- Si tienes mucho busto o ancha de espalda
Evita los abrigos con solapas grandes que caigan sobre el pecho, esos sólo te darán más volumen y desarmonizarán con tu silueta, los rectos son mejores para ti también.
- Si eres bajita
Busca aquellos que caigan máximo por debajo de tus caderas, evita aquellos abrigos que pasen de las rodillas. El grosor del tejido tampoco debe ser exagerado, y si ya lo es o lo necesitas, entonces opta por colores oscuros, neutros o sólidos, nada de estampados grandes.
Si no te decides o quieres uno clásico que perdure con los años, sin duda uno recto, con detalles discretos, cuello simple y de tonos neutros es lo mejor, podría sonar aburrido, pero si haces una inversión importante es mejor irse por uno que no esté muy en tendencia o que te canse la vista con el tiempo:
Fuente: @tuguiafashion