- El guitarrista de Metallica ha confesado los abusos ocasionados por su padre durante la niñez y la adolescencia. Aclara que fue salvado por la música.
La infancia y adolescencia del guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, estuvieron llenas de abusos y oscuridad debido a los constantes maltratos de su padre. Así lo confesó en el podcast “Backstaged: The Devil in Metal”, donde fue entrevistado recientemente.
Allí el músico habló de cómo ha superado un hogar roto gracias a la guitarra, instrumento que toca desde los 15 años.
Desde muy temprano
Hammett se refirió en la entrevista a las muchas situaciones desafortunadas que le ocurrieron al principio de su vida, y de cómo la oscuridad de aquel entorno lo entristeció desde muy temprano.
Recordó también que su padre bebía en exceso y acostumbraba a darle grandes palizas tanto a él como a su madre. Incluso una vez en que intentó separarlos recibió varios puñetazos y patadas.
Un día, su padre se marchó de la casa y su mamá tuvo que luchar muy duro para mantenerlo junto a su hermana. Hammett reconoce que toda esa ira se ha canalizado a través de la música.
La música y la guitarra
Actualmente, Kirk Hammett reconoce el valor terapéutico que tiene su profesión y la música con Metallica, así como su guitarra. Dice que ambas le han salvado la vida. Todo esto después de una larga etapa en que no entendía lo que estaba ocurriendo. Lo que sí quedó claro es que desde la adolescencia el instrumento lo fue calmando.
Ya como adulto, el músico admite tener todavía mucha ansiedad y tendencia a la depresión, pero agrega que la guitarra le ayuda a superarlo.
Hammett llegó a Metallica en 1983, para reemplazar al anterior guitarrista, Dave Mustaine, quien fue expulsado tras graves problemas personales y con la banda.