- Continúa el proceso de postulación para obtener el Bono por hijo, un subsidio estatal destinado a mujeres de 65 años o más.
- Tanto los requisitos como la solicitud son sencillos y rápidos. Este beneficio se recibirá junto a la pensión de la mujer.
Este lunes se informó que aún se encuentra abierto el sistema de registro para la obtención del Bono por hijo, el cual aumenta el monto de la pensión de la mujer por cada hijo que tuvo.
Esta bonificación la recibirán las mujeres que tienen una Pensión Básica Solidaria de Vejez, una pensión de sobrevivencia (sin estar afiliada a un régimen previsional) con derecho a un Aporte Previsional Solidario y aquellas que se encuentran actualmente afiliadas a una AFP.
Es importante conocer que las mujeres que reciben pensiones a través de Capredena o Dipreca, los cuales son regímenes antiguos, no pueden postular a este Bono por hijo.
Para obtener el Bono por hijo es necesario tener 65 años o más, haber vivido en Chile al menos durante 20 años continuos o discontinuos, contados a partir de que la mujer cumplió los 20 años.
El trámite es totalmente gratuito y puede realizarse en las oficinas de ChileAtiende o una institución previsional en la que está afiliada, donde debe consignar los requisitos necesarios.
También puede postularse en línea a través de la página www.ipsenlinea.cl. Allí deben dar click en “Ingresar” dentro de la sección Persona, agregar el número de RUT, número de serie o documento, la clave única y completar los antecedentes.
Posteriormente, el Instituto de Previsión Social (IPS) expondrá una resolución en la que expresa si concede o no la bonificación. Dicho documento debe ser retirado en las oficinas de ChileAtiende.
Una vez realizado el proceso de postulación puede consultarse el estado del trámite a través del siguiente número: +56 2 2965 40 00 o al 600 440 0040.