- La asistente de vuelo cumplió con notificar a la pasajera la obligación del uso de la mascarilla y el cinturón de seguridad, lo que provocó el altercado entre ambas mujeres.
Una azafata perteneciente a la aerolínea Southwest Airlines, de origen estadounidense, fue agredida por una pasajera por haberle exigido el uso de la mascarilla tapa boca y abrochar su cinturón como norma obligatoria de la empresa.
Dicha agresión se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, durante un vuelo ejecutado entre dos ciudades de California, precisamente a punto de aterrizar en San Diego. Los resultados del altercado fueron algunas heridas en el rostro y la pérdida de dos dientes por parte de la azafata.
La discusión se inició en el momento en que la asistente de vuelo solicitó a la pasajera, identificada como Vyvianna Quiñonez, que se colocara la respectiva mascarilla, así como abrochar su cinturón de seguridad, como medida preventiva antes del aterrizaje, que es una norma internacional.
Después de esto, la agresora fue detenida en cuando aterrizó la aeronave, acusada por el cargo de agresión grave y salió en libertad bajo fianza, mientras que la azafata fue llevada a un hospital ubicado en San Diego, donde la revisaron los especialistas.
El momento en que Quiñonez agredió a la asistente de vuelo fue captado en video por parte de otra pasajera. En las imágenes se observa que ambas mujeres tuvieron una discusión hasta que la pasajera se levanta, le propina unos golpes en la cara a la azafata y luego fueron separadas por otro pasajero que evitó un daño mayor.
El incumplimiento de las normas internacionales de seguridad por parte de los pasajeros, durante la ejecución de un vuelo, suele tener repercusiones legales como multas y otros tipos de sanciones, dependiendo de la gravedad de la situación.