- El anuncio de la presencia de la banda tuvo la intención de reducir el impacto en la opinión pública de una auditoría.
Dos días después de que la Contraloría detectara un déficit por $17 mil millones en las arcas municipales, se ha dado a conocer una información que revela irregularidades ocurridas durante el Festival de Viña, que involucran a la administración de Virginia Reginato.
Un reportaje de The Clinic reveló que la alcaldesa presionó a TVN y Canal 13 para que ficharan a última hora a un número de renombre para el evento.
La Contraloría General de la República había publicado en enero un informe sobre la auditoría realizada a la Municipalidad de Viña del Mar, la cual detecto una serie de irregularidades, con un déficit de $17.585.250.174, revelando pagos indebidos a empresas.
Asimismo, se detectó, según el informe, el desembolso de grandes sumas por horas extras que no fueron realizadas.
De acuerdo con la información de The Clinic, el déficit puso en una compleja situación a la administración de Virginia Reginato, quien habría aprovechado el momento para conseguir rápidamente un artista de renombre internacional para sumar a la parrilla del Festival de Viña, para de este modo reducir la presión en la opinión pública generada por la auditoría.
La investigación periodística indica que desde diciembre ante el conocimiento del informe negativo para el municipio, hubo insistentes llamados a los ejecutivos de TVN y Canal 13 para que se fichara a un artista de prestigio para la edición 60° del Festival.
Se dice que nombres como Jennifer López, Christina Aguilera y Queen, salieron a relucir, aunque las conversaciones no tuvieron resultados.
El concejal de la ciudad jardín y miembro de la Comisión Organizadora del Festival, Sandro Puebla, dice saber cómo ocurrieron los hechos. “Se manejó el tema, lo anunciaron justo horas después del informe. Son temas que en la política se juegan así. Lo usan como cortina”, dijo.