- El dinero recaudado por el cobro de las comidas de los privados de libertad se usará para pagar el bono de riesgo a los guardias de la prisión.
- Los fondos desde donde saldrá el pago de las comidas provienen de las cuentas de los internos.
A partir del próximo 1 de octubre, los internos de la prisión de Jackson County en Florida, Estados Unidos, comenzarán a pagar el servicio de comida correspondiente al almuerzo y la cena por un monto de 2,7 dólares, equivalentes a unos 1800 pesos chilenos.
El anuncio lo realizó Mark Foreman, alcaide del recinto carcelario, quien explicó que esta medida es parte de un conjunto de acciones económicas que se implementarán para atenuar un poco la crisis económica por la que atraviesa actualmente el sistema carcelario estatal.
Foreman, informó que el dinero recaudado se utilizará para pagar el bono de riesgo a los 8 asistentes y 41 guardias que trabajan en el interior de la prisión, el cual consta de 150 dólares; es decir, un monto aproximado de 100 mil pesos chilenos.
El dinero será descontado de las cuentas bancarias de los privados de libertad, en las cuales reciben depósitos por el pago de algunas labores realizadas en la cárcel, así como abonos por parte de sus familiares. El servicio se cobrará a los internos que estén al menos 24 horas privados de libertad.
El alcaide, afirmó que con esta medida el Estado recibirá unos 98 mil dólares al año, lo anterior si al menos la mitad de los internos paga el servicio de las comidas, lo que sería suficiente para pagar a los empleados el respectivo bono por riesgo.
En caso de presentarse la situación de que un preso no tenga el dinero para pagar sus comidas igual contarán con el alimento pero la prisión registrará la deuda, que será perdonada luego de tres años.