- Se dio a conocer la declaración escrita del director Joel Souza a la policía.
El jueves 21 de octubre el actor Alec Baldwin mató por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director Joel Souza, durante un ensayo de una escena de la película que estaba rodando. Hoy se dio a conocer la declaración escrita de Souza a la policía.
En dicho documento, el director aseguró que Baldwin se encontraba practicando una escena en la que apuntaba directamente a la cámara, cuando accidentalmente ésta se accionó, matando de esa manera a Hutchins.
Souza explicó que escuchó algo que sonó parecido a un látigo, seguido de un fuerte estallido y la imagen de Hutchins agarrando su estómago, para luego tropezarse hacia atrás y caer. Ahí mismo el vocero se percató que estaba sangrando también por su hombro derecho.
Momentos previos a este accidente, el actor estaba manejando lo que se conoce como “pistola fría”, según agregó el director. Hannah Gutiérrez-Reed, la armero del film, revisó todas las armas de utilería. Después de esto, Dave Halls, director asistente, volvió a revisarlas y se las entregó a Bladwin.
Esta declaración de Souza se suma al hecho de que cinco miembros del equipo de producción abandonaron el set ese mismo día el proyecto horas antes del tiroteo, afirmando que no estaban contentos con las condiciones y el sueldo que estaban devengando.
Halls, que fue quien entregó el arma al actor, fue objeto de una queja interna durante el rodaje de una película anterior. De hecho, Maggie Goll, fabricante de utilería y pirotécnica con licencia, informó que ya había expresado su preocupación por la conducta que Hall tuvo dentro del set con algunos productores ejecutivos de la serie “Into the Dark” de Hulu, en el año 2019.