- Las embarcaciones destinadas al traslado de lesionados y personas convalecientes presentan fallas de índole mecánico y una de ellas fue golpeada por una grúa.
- Según las autoridades se estima que en unos 30 días aproximadamente estará nuevamente operativa una de las “ambulanchas”.
Por medio de la publicación de un video en la red social Twitter se dio a conocer la situación que viven los habitantes de la isla Chelín, quienes se ven obligados a transportar en lanchas convencionales a personas que se encuentran convalecientes porque no cuentan con unidades fluviales para ello.
Las dos embarcaciones destinadas al traslado de heridos y lesionados, conocidas como “ambulanchas” en la isla, no se encuentran en servicio debido a diversas fallas en sus motores y una de ellas también presenta daños de carrocería como consecuencia de haber sido chocada por una grúa.
Por su parte, los habitantes de la isla Quehui advirtieron que también sufren por el hecho de no contar con el servicio de transporte marítimo de personas convalecientes, pues al igual que ocurre en Chelín, suelen evacuar de la isla a los enfermos en lanchas y embarcaciones de uso personal.
Una vez publicado el material audiovisual, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, lo retuiteó acusando directamente a las autoridades locales por su despreocupación frente a esta situación que afecta cientos de pobladores de la zona.
El secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Marcelo Fuentes, se pronunció al respecto, informando que una de las ambulancias fluviales podría entrar en servicio nuevamente en un lapso de 30 días aproximadamente, luego de realizarle las reparaciones correspondientes.