- Estas cifras hacen necesaria la toma de conciencia por parte de los ciudadanos para que tomen las medidas de prevención necesarias, en función de reducir los índices de contagio.
Este jueves, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó que en las últimas seis semanas se registró el nivel de contagios de Covid-19 más alto del país, con un total de 895 casos nuevos.
Al respecto, Paula Daza, ministra de Salud, indicó que en los últimos siete días ninguna región ha reducido la cantidad de casos, mientras que solo dos de ellas presentaron una disminución durante las últimas dos semanas. Con ello el país acumula dos jueves seguidos hacia el alza, pues los pacientes en etapa activa pasaron de 4.021 a 4.295
De acuerdo con la información suministrada por el Minsal, la variación de nuevos casos a escala nacional equivale al 34% desde hace siete días y del 39% desde hace dos semanas.
En el caso de la región de Arica y Parinacota, la tasa de incidencia continúa en aumento, pues tiene 82,5 casos de contagio activos por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a los índices de personas hospitalizadas en UCI, la ocupación es de un 85,7%, que equivale a 2351 camas críticas que han sido habilitadas por la red integrada durante la pandemia. Solo 335 camas se encuentran libres.
Allí se encuentran internados 378 pacientes con Covid-19, de los cuales 273, que equivalen a un 72,2%, están conectados a la ventilación mecánica.
Según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se han registrado un total de 13 muertes que se agregan al listado nacional, por lo que el total de fallecimientos que se asocian con el coronavirus se ubicó en 37.468.