- Coca-Cola estudia fabricación de bebidas con un elemento no psicoactivo de la marihuana: el Cannabidiol.
Coca-Cola afirmó que se encuentra en contacto con la empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. y analiza de cerca el creciente mercado de las bebidas a base CBD (cannabidiol). Sin embargo, la empresa de la gaseosa, aseguró en un comunicado que no tienen interés alguno en la marihuana propiamente tal, y que aún no se han tomado desiciones al respecto.
Según un reciente informe, la transnacional no ha tomado una decisión en cuanto a crear una bebida a base de cannabis, pero aseguró que sólo realizan el seguimiento a la implementación del componente no psicoactvio cannabidiol (CBD) para la fabricación de bebidas saludables que contribuyan a combatir las inflamaciones y disminuir los dolores, entre otros.
La probabilidad que se realice esta alianza, podría abrir un nuevo mercado para Coca-Cola en sus esfuerzos por disminuir la poca demanda de sodas azucaradas, variando la oferta de productos con cafeína y bebidas más saludables.
Tras la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías, las acciones de la firma canadiense Aurora aumentaron 17%. Mediante un informe, la empresa reiteró que se están capacitando para incursionar en el campo de las bebidas no alcohólicas a base de cannabis, pero tampoco aseguró alianza alguna con Coca Cola.
Vale recordar que el cannabidiol es uno de los elementos de la planta que no genera efectos psicoactivos, por lo tanto está siendo implementado en varios países para uso medicinal, a diferencia del tetrahidrocannabinol, que si posee un componente psicoactivo.
Recientemente la compañía estadounidense Constellation Brands, responsable de la fabricación de la cerveza consolidó su alianza con la empresa de marihuana Canopy Growth, Corona bajo una inversión de 4 mil millones de dólares.
De igual manera, la cervecera californiana Lagunitas, propiedad de Heineken, estrenó en el mercado un agua gasificada con sabor a lúpulo que contiene el ingrediente psicoactivo de la planta.
Hasta la fecha, Canadá es uno de los pocos países del mundo que legalizó el uso recreativo de la hierba. En el estado de California (EE.UU.), también se ha implementado su uso, pero aún se encuentra en discusión la legalización en otras partes del país.