- Desde que comenzó la pandemia los ataques a los usuarios de videojuegos se han incrementado, de acuerdo con una investigación reciente.
A raíz de la pandemia de Covid-19 el mercado de los videojuegos es uno de los que ha registrado un desarrollo notable, mientras otras industrias han visto sus peores momentos.
El confinamiento que ha tenido que implementarse en todo el mundo es el motivo por el cual las cifras para los videojuegos han sido altamente positivas, pero, de acuerdo con una investigación de la conocida empresa de antivirus Kaspersky, al mismo tiempo las amenazas para los usuarios han crecido de modo preocupante.
En la lista de juegos que distribuyen malware y software no deseado está en primer lugar Minecraft.
Incremento en las amenazas
De este modo, más allá de las cifras positivas que algunas compañías de videojuegos registran desde el comienzo de la pandemia, el análisis de Kaspersky reveló un incremento en las amenazas, que en el segundo trimestre de 2020 alcanzaron el 66%
Y a pesar de que se registra una disminución en el segundo trimestre de 2021, el número de ataques asciende a 636.904 entre los juegos más reconocidos como Minecraft. Por ello, la empresa especializada llama a los usuarios a permanecer atentos frente a las amenazas.
Son estos populares juegos para PC los empleados para disimular la distribución de malware y software no deseado.
Archivos maliciosos y mucho más
La mayor parte de estos archivos maliciosos que llegan mediante los videojuegos son downloaders e incluyen asimismo adware. Al mismo tiempo, el estudio de Kaspersky señala que se rastrearon casos aún más complicados relacionados con troyanos y stealers que roban valiosa información sobre criptomonedas.
De acuerdo con los datos de la empresa, en la medida que más usuarios descargan videojuegos como Minecraft mayores son las amenazas encubridoras de malware. En la lista también están The Sims 4, PUBG y Fortnite.