- El artista indicó que solamente le quedan cinco conciertos previos a su jubilación.
David Lee Roth, la leyenda que fue vocalista de Van Halen, anunció que oficialmente se retira del mundo de la música al terminar su residencia en Las Vegas, donde le quedan solo cinco conciertos.
Según Lee Roth, ese es el único anuncio oficial que realizará, después de haber recordado los mejores momentos que vivió en su carrera dentro de Van Halen, en especial durante los primeros días.
El anuncio se realizó después que el artista informará que hará una residencia los días de Nochevieja y Año Nuevo en el House of Blues en el Mandalay Bay. También se quedará allí los días 5, 7 y 8 de enero.
Al respecto, Lee Roth indicó que no explicará esta decisión, pues es algo secreto, por lo que considera que estos son sus “últimos cinco shows” de su carrera.
Sin embargo, el cantante no dejó claro si Alex Van Halen le acompañará en estos últimos conciertos, pues su mensaje no fue muy explícito al respecto, algo que siempre ha caracterizado las intervenciones del artista.
Considera que ha dado a todos sus fanáticos y seguidores todo lo que tenía, lo que considera que ha sido una gran aventura, por lo que no tiene ningún arrepentimiento. Agregó que los extrañará a todos, pero considera que ya es hora de retirarse.
Al principio del 2021, Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, notificó que ofreció al vocalista una oportunidad en la gira “The Stadium Tour”, oferta que fue rechazada por Roth, pues éste, supuestamente, no quería abrir para bandas en las que tuvo influencia. Si esto lo hubiese aceptado, la jubilación hubiese tenido un retraso hasta mediados o finales del año 2022, cuando culminará la gira que llevará a cabo la banda.