- Los Scooters se mueven por medio de una aplicación móvil. Los usuarios que terminan su recorrido deben dejarlos en la vía pública.
No contaminan y causan sensación. El proyecto de movilidad pública se han convertido en un éxito en Valdivia y hoy por hoy es una alternativa tangible al atasco vehicular.
Los “Scooters Frog” son una compañía norteamericana que funciona mediante el uso de una aplicación para smartphones y están asociados a una tarjeta de crédito, el usuario puede buscar donde está el monopatín más cercano y acceder al servicio.
Hasta ahora son 100 scooters disponibles pueden ser utilizados libremente por las calles de la capital de la Región de Los Ríos hasta las 21:00 horas. Al finalizar el día son recogidos por un camión.
Lamentablemente la alternativa no ha sido entendida del todo por los usuarios, quienes han dejado los monopatines en casa o recintos particulares.
“Tal vez mucha gente no entendió como funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron (…) hoy (martes) estamos con un servicio muy limitado porque la mayoría de los scooters están descargados y dentro de una propiedad privada”, comentó Gastón Feijoo, country manager de Frog.
Cada monopatín cuentan con un dispositivo GPS y Feijoo explicó que “en todas las ciudades del mundo donde operamos, siempre hay alguien que cree que puede robar los scooters y luego se dan cuenta que están bloqueados, tienen una alarma y finalmente pueden ser recuperados”.
El gerente explicó que ya se han recuperado algunos scooters y que los carabineros informaron que los usuarios los habían dejados en sus unidades. Por ahora el servicio será gratis, pero en un futuro cercano tendrá un costo de 400 pesos para desbloquear cada unidad y 100 pesos por cada minuto de uso.