- La última entrega de la película de Star Wars recaudó menos de los esperado durante los primeros días desde su estreno.
Un estreno decepcionante fue el que tuvo la película “Solo” de la saga de Star Wars, hecho inédito en la era de Disney.
“Solo”, el largometraje de la Guerra de las Galaxias, recaudó $83 millones de dólares en sus primeros días en la cartelera estadounidense. ¿Pero igual suena harto dinero? Claro, pero si lo comparamos con las entregas anteriores como “Rouge One (2016) y “Los últimos Jedi (2017), es inferior, ya que estas dos últimas ganaron en el primer fin de semana 155 y 220 millones de dólares respectivamente.
Y hay un factor que es importante, en Estados Unidos hubo un feriado entremedio, lo que daba para pensar que más personas irían al cine, pero no fue así. Se estima que la película no superará los 101 millones de dólares en su lanzamiento, muy inferior a los 120 millones que se esperaban.
Sin embargo, los números norteamericanos no son los únicos que preocupan, sino que los del resto del mundo también. A nivel internacional, los montos de recaudación alcanzaron los US $ 65 millones en todos los lugares en donde se estrenó, siendo una cifra baja para una película de Star Wars.
Lo anterior considerando que ya se puede ver en mercados como China y Reino Unido.
El total global de la película llegó a los $ 148.3 millones de dólares, menos de la mitad de predicciones de la industria que aseguraban que podía alcanzar más de $ 300 millones de dólares en su primer fin de semana. En diciembre, Los últimos Jedi tuvo una abultada taquilla global en su estreno con más de US $ 450 millones.
Las razones de estos resultados se puede deber a varios factores: uno de ellos la dura competencia. Las películas que se estrenaron recientemente como “Deadpool 2” y “Avengers: Infinity War” se han llevado gran parte de las recaudación mundial.
Otro de los factores que pudo haber afectado son las críticas tibias que se le han hecho a la película por parte de los expertos, quizás desmotivando al público.
Y el último factor puede ser la fatiga. Si bien Disney puede estrenar tres películas de Marvel en 6 meses de forma exitosa, al parecer esta fórmula no estaría dando resultado con La Guerra de las Galaxias.
Con este escenario la película de Han Solo tiene un difícil camino para recuperar el presupuesto gastado en su rodaje, que iría entre los 250 y 300 millones de dólares.
Buena acogida en España
En este país europeo “Solo” está en la punta de la taquilla, ya que en su fin de semana de estreno recaudó 1,8 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.